sábado, 27 de julio de 2013

DEBERIA SER.

Hay veces en que uno no tiene la valentía suficiente para mirarse tal como es. Alguna vez he citado aquí al genial Krishnamurti cuando decía que el ser humano confunde LO QUE ES con lo que DEBERIA SER. 

En la vida cotidiana es duro poner un ejemplo personal sobre este postulado. Duro porque uno se mira y no le gusta lo que ve; no por abominable, sino por absolutamente incompatible a los  propios deseos.

Estando lejos, ya hace casi 8 meses, me estoy poniendo en contacto con la gente que extraño, los que no, los que un poquito. Es lindo decirle a la gente que uno quiere que la extraña y a la gente que dejé allá le gusta leer que los extraño. Pero…¿QUE ES EXACTAMENTE LO QUE UNO EXTRAÑA DEL OTRO? ¿LA PERSONA? ¿LA CERCANÍA?

Hoy en twitter alguien me mando una frase hiperconocida “NO TE AMO POR LO QUE SOS SINO POR LO QUE SOY CUANDO ESTOY CONTIGO" en respuesta a una afirmación de mi loca mente que decía: A veces se extraña mas lo que determinada persona generaba en vos, que la persona en sí misma.

Hoy caigo en la cuenta que no importa tanto lo que recibimos o no recibimos del otro; sino lo que la energía del otro genera o generó en nosotros. ¿Suena egotico? Me pregunté. Tal vez, pero siento el peso de esta verdad por todas partes. Y es hora que salga de la adolescencia intelectual para hacerme cargo de LO QUE ES y soltar de una vez el infantil DEBERIA SER.

He dejado allá a personas que me han hecho muy feliz y personas que me han hecho daño y me resulta sorprendente seguir extrañando a pesar del dolor infligido. Es lógico extrañar a aquellos que nos han hecho felices, pero…¿Porque te extraño si me has provocado tanto dolor?

Hoy encontré la respuesta, el porque. Esa persona que me lastimó me generaba cosas maravillosas, me hacia sentir profundamente, me mejoraba como ser intelectual, como ser sintiente y como ser espiritual. Mas allá de como actuó conmigo, mas allá de las heridas; esa unión fue en mi propia intimidad conmigo misma la mas gratificante que he tenido hasta ahora.  Creo que esta imagen ayudará (como me ayudo a mí) a desanudar rencores, detener broncas y sanear sentimientos negativos. 

A veces mas que “gracias por lo que me diste" uno debería decir: “gracias por lo que me generaste".

Namaste!

D.M.Q.

http://cruzandolaindiaendiagonal.tumblr.com/post/56398944313/hay-veces-en-que-uno-no-tiene-la-valentia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vengas cuando vengas

  https://www.wattpad.com/user/Carmonasi